Hoy más que nunca necesitamos EVALUAR

Hoy más que nunca necesitamos EVALUAR

evaluar

La Evaluación no es un fin en si mismo, sino una herramienta fundamental en un momento oportuno dentro del proceso de enseñanza y del aprendizaje y aún más imprescindible en el marco de la Pandemia, del aislamiento y en tiempos de Escuelas Cerradas.

La Evaluación no sirve para encontrar lo que el alumno no sabe sino para saber lo que hay que volver a enseñar de manera diferente.

La Evaluación es una herramienta indispensable para no evadir la realidad, por más dolorosa que sea, fundamentalmente una instancia irremplazable para tomar decisiones superadoras de esa realidad que no queremos medir.

La Evaluación no es el final de un aprendizaje sino el inicio de una nueva manera de aprender lo que todavía no se ha logrado enseñar satisfactoriamente.

La Evaluación, en todas sus maneras y dimensiones, es una herramienta indispensable para llegar a un diagnóstico certero, que nos marque lo que no logramos, lo que nos falta, lo que todavía no se aprendió, para fijar el rumbo y planificar los pasos necesarios para alcanzar lo que no pudimos lograr, lo que todavía nos falta, para volver a enseñar y que el alumno finalmente aprenda.

Necesitamos poder diagnosticar este duro presente de la Educación de nuestra Patria con fundamentos medibles y evidentes para intentar con gran esfuerzo y vocación curar esta Educación Argentina herida de muerte.

Lic. Susana H. Martínez

Directora Pedagógica

Fundación Educativa Ligorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *