La Fundación

La Fundación Educativa Ligorio (IGJ 00830/89) es una Organización sin fines de lucro, conformada en su totalidad por profesionales con una sólida experiencia en educación (Pedagogía – Gestión y Administración Educativa). Desde sus inicios, en el año 1987, su principal objetivo fue elaborar e implementar proyectos de calidad para mejorar la Educación y el trabajo dentro de las Instituciones Educativas, entendiendo que los verdaderos protagonistas del cambio, somos las personas: Equipos Directivos – Docentes – Alumnos.

Misión

Brindar un servicio integral, donde el individuo es el centro del proceso de trabajo y a la vez gestor de su propio crecimiento, propiciando la enseñanza y formación de contenidos significativos, en un marco de diálogo, respeto y reflexión.

Visión

Aspiramos a convertirnos en referentes significativos dentro del sector educativo y formativo, colaborando con el crecimiento y desarrollo de las personas y las organizaciones.

Valores

La educación es una actividad humana del orden de la cultura; la cultura tiene una finalidad esencialmente humanizadora y el objetivo principal de toda educación genuina es la de humanizar y posibilitar el desarrollo integral de la persona; para la construcción de una sociedad verdaderamente participativa y fraterna es decir una educación para LA VIDA, LA JUSTICIA Y LA PAZ.