Nueva Escuela

El contexto, los cambios y la enseñanza que nos deja la experiencia de haber transitado desde la escuela el aislamiento preventivo generado por la Pandemia (COVID-19), nos lleva a entender que nos encontramos entre todos, construyendo un nuevo mundo, en donde los procesos y las metodologías de trabajo deben ajustarse y reorientarse para estar a la altura de las necesidades de este mundo post pandemia. En esta nueva sociedad, nadie se salva solo.

El servicio educativo que hoy las Instituciones deben ofrecer se complejizó sustancialmente, aumentando la brecha entre los que pueden hacer frente a este problema, con acceso a las «nuevas formas de enseñar y aprender», de los que lamentablemente no pueden hacerlo.

Este no es un inconveniente de tener o no equipamiento, sino de una redefinición de la filosofía de trabajo y visión sobre la necesidad del sector educativo en su totalidad.

Nueva Escuela, es un proyecto de vanguardia que busca estimular, afianzar y nutrir con la ayuda de la tecnología, de más aprendizajes a todos los actores que conforman los procesos que suceden dentro de un establecimiento educativo.

“La Pandemia pasará, volveremos a las aulas, pero no vamos a ser las mismas personas, no seremos los mismos profesionales y nuestros alumnos de igual manera, no serán los mismos. Todos necesitaremos nuevas formas de enseñar y de aprender.”

Como a toda gestión, al cambio de filosofía y de trabajo, debemos monitorearlo, por tal razón lo transitaremos bajo un estricto seguimiento, control y análisis, corrigendo y solucionando los diferentes obstáculos que se vayan presentando a lo largo de la implementación.

En este contexto, la única forma posible de llevar adelante el trabajo, es hacerlo de manera colaborativa, entre todos los actores de los procesos de enseñanza y aprendizaje, aprendiendo de todos, en todo momento generando una verdadera “COMUNIDAD DE APRENDIENTES”.

Para más información te invitamos a comunicarte con nosotros info@fundacionligorio.org.ar WhatsApp 1540234300