Nuevos horizontes en un mundo en movimiento.

Cuando comenzábamos a soñar en nuestro futuro, cuando estábamos transitando los últimos años de la escuela secundaria, los consejos, sugerencias y opiniones de nuestros allegados era prácticamente todo lo que necesitábamos para saber movernos y proyectar la aventura que vendría, el mundo adulto, el mundo universitario o el mundo del trabajo. Hoy, la situación es realmente compleja, la economía de nuestro país está muy golpeada y tiempo atrás, en muchos casos, al momento de mirar hacia adelante, uno no dudaba en armar las maletas y migrar a otro país; pero claramente esta alternativa ya no nos garantiza nada, porque vivimos en un planeta híper conectado, dejando en evidencia que el impacto de las decisiones, acciones y particularidades que suceden en el sur afectan al norte y al revés, pero claramente, todo esto tiene consecuencias directas en nosotros. La unificación de monedas y aparición de novedosas formas de transacción, la simplificación de las culturas para que seamos consumidores homogéneos, la intencionalidad de llenar los vacíos con el consumo, son situaciones corrientes y muy características de nuestro mundo y de la sociedad en la que vivimos, pero como todo cambia y evidentemente cambió, nosotros no podemos ser los mismos para pensar en nuestro futuro. Volviendo al inicio del artículo, entonces, qué deberíamos tener en cuenta para ser competentes y competitivos en este “violento” mercado laboral, ni más ni menos que la preparación, la capacitación y el conocimiento. Te propongo que replantees tu situación, armes un plan de crecimiento profesional a corto y mediano plazo, que definas objetivos y expectativas, por momento encontrarás que lo laboral será circunstancial y un medio para llegar a la meta, pero luego, te darás cuenta que estás en el lugar donde queres estar para desarrollar todo tu potencial. Ánimo, todo llega, pero tenes que esforzarte y en cuanto se te presente la oportunidad, deberías contar con las suficientes herramientas para que no se te escape.

Lic. Juan Manuel Juárez

Director Ejecutivo