Home » Nosotros

Nosotros


nuestro trabajoFundación Educativa Ligorio – IGJ 00830/89

En septiembre de 1987, se constituye esta entidad civil sin fines de lucro con el principal objetivo de generar nuevos espacios de desarrollo y crecimiento de las personas y organizaciones.

Se encuentra conformada íntegramente por docentes y profesionales especialistas en educación y desarrollo profesional, quienes asumieron desde su nacimiento el compromiso de trabajar por una sociedad más justa y madura.

Misión

Brindar un servicio integral, donde el individuo es el centro del proceso de trabajo y a la vez gestor de su propio crecimiento, propiciando la enseñanza y formación de  contenidos significativos, en un marco de diálogo, respeto y reflexión.

Valores

La educación es una actividad humana del orden de la cultura; la cultura tiene una finalidad esencialmente humanizadora y el objetivo principal de toda educación genuina es la de humanizar y posibilitar el desarrollo integral de la persona; para la construcción de una sociedad verdaderamente participativa y fraterna es decir una educación para LA VIDA, LA JUSTICIA Y LA PAZ.

 

Filosofía de trabajo

A) DIMENSIÓN HUMANA Y SOCIAL

El ser humano está dotado de capacidades y tiene por sí el deber y el derecho a reconocerlas. Posee energía e inteligencia para construir y para aprender de sus vivencias. Interactúa con los otros y se constituye en un ser social que necesita referentes de vida para desarrollar su sensibilidad, para alcanzar una actitud crítica, para ejercer responsablemente la libertad, relacionarse sana y amigablemente con el medio ambiente y con los demás individuos , en cada etapa de su vida. Debe aprender a expresar sus propias convicciones, cuidando que éstas se sustenten en valores morales y espirituales trascendentes: amor, justicia, solidaridad, compromiso,  búsqueda de la verdad, respeto, tolerancia, paz. En consecuencia, como ser humano perfectible, aproximarse al saber vivir.

 

B) DIMENSIÓN INTELECTUAL – SOCIAL

Todo modelo pedagógico que pretenda una formación integral de la persona humana debe partir del  reconocimiento hacia todos los sujetos, como seres con capacidad para aprender, para conocer, para crear e interpretar. Así concebida esta dimensión, la Fundación Educativa Ligorio se exige un proceso pedagógico en constante superación. Centra sus prácticas pedagógicas en la calidad de los aprendizajes referidos a todas y cada una de las áreas que proponen  los sistemas de enseñanza y de aprendizaje, tanto las referidas a la educación formal, cuanto mucho más para aquella denominada EDUCACIÓN INFORMAL, dirigida especialmente a los sectores de la población adulta con necesidades de actualización, adecuación, incorporación de nuevos aprendizajes y especialmente ejercitación, aplicación, habilidades y destreza necesarios para los nuevos modelos de gestión y administración de la producción, tanto de orden público como privado y que son requeridos como insumos indispensables para cubrir los puestos requeridos por el  mercado laboral. Para ello, el conocimiento y habilidades en la aplicación y uso de las TICs, se constituye el eje transversal de todo proceso de capacitación, donde el conocimiento y la información circula constantemente en esta denominada era DIGITAL y Sociedad del Conocimiento y la Información.

DESCARGAR CARPETA DE  Presentación Institutcional